Tortugas
Tortugas en Peligro de Extinción
Las Tortugas o (Testudines) se encuentran amenazadas en nuestro planeta, en peligro de extinción, las tortugas marinas se encuentran amenazadas por el hombre, los cambios de hábitat, vertidos de petróleo y gasolina generados por barcos petroleros, que dan a nuestro planeta serios problemas con la contaminación y con la posterior extinción de las especies marianas.

La tortuga lora (Lepidochelys olivacea), también conocida como tortuga golfina, es una tortuga marina pequeña, con un promedio de longitud de caparazón de los adultos entre 60 y 70 cm. Los seres humanos son la principal amenaza para la tortuga golfina tanto por la recolección de huevos insostenible como por la caza de hembras para la venta de su carne. Otras amenazas importantes son los choques con embarcaciones y capturas accidentales en redes arrastre, palangre y nasas.

La tortuga boba (Caretta caretta), conocida también por tortuga caguama, es una tortuga marina pelágica que habita océanos de todo el mundo. El tamaño de la tortuga boba se encuentra alrededor de los 90 cm de longitud (aunque se han encontrado ejemplares de más de 2,5 metros de largo) siendo la más grande tras la tortuga laúd con un promedio de 135 kg de peso. La tortuga boba está considerada una especie en peligro de extinción. Sus principales amenazas Son las redes ya que les ocasiona asfixia

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una gran tortuga de mar que habita aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo. Su nombre proviene por el color verdoso de su piel y de la grasa que segrega en la parte inferior de su caparazón y que le proporciona ese color verdusco. Las tortugas verdes se muestran como una especie en peligro de extinción especialmente una subpoblación en el Mediterráneo, catalogada como en peligro crítico.

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es una tortuga pequeña, en comparación con otras tortugas marinas como la laúd o la verde, alcanzando una longitud máxima de 90 centímetros y 80 Kilos de peso. Las tortugas carey dependen de los arrecifes de coral para alimentarse y conforma su hábitat, su hogar. Además de la desaparición de arrecifes de coral la recolección de sus huevos, la caza para la venta de su carne así como la captura accidental son otras amenazas de la tortuga carey.